top of page

Wonton de Puerco

Actualizado: 1 ago 2022

La comida asiática se ha vuelto para mí una de las favoritas, incluso por encima de la italiana, por la grandísima variedad de sabor y nuevos ingredientes que jamás te dejan de sorprender. El hacer esta receta presento para mí un avance, incluso por lo simple que es, yo me sentí muy orgullosa de poder crear comidas tan simples, pero tan deliciosas que siempre se me antojan, pero sobre todo porque fue la primera vez que me atreví a recrear esta receta y salió a la perfección.


A demás de ser una receta fácil, también es un platillo rápido y delicioso de preparar. Me encanta que se pueden utilizar diferentes proteínas, pero también la combinación de estas para crear diferentes sabores.

Esta receta fue tomada del blog de cocina de "Tiffy Cooks", una Blogger asiática que se ubica en Canadá. Amo sus recetas y la manera de enseñar.


Ingredientes:

• 1 mazo de cebollín (picado)

• 2 cdas aceite de ajonjolí/ sésamo

• 500 gr carne molida de puerco

• 2 cdas salsa de ostión (Oyster Sauce)

• 2 cdas salsa de soya

• 1 cda jengibre

• 1 cdita sal

• 1 cdita pollo en polvo (yo use la marca oriental) *Puedes usar el Knorr de pollo

• 1 cdita pimienta blanca

• 25 envolturas de wontons

Procedimiento:

  1. En un recipiente, agrega el cebollín con las dos cucharadas de aceite de ajonjolí y revuelve bien.

  2. Se agrega el puerco molido con la salsa de ostión, salsa de soya, jengibre gratinado, sal, pimienta blanca, y pollo en polvo. * Prueba el relleno para rectificar el sabor, metiendo una cucharada de este al microondas por 1 minuto, añade sal si es necesario. *

  3. En una de las envolturas de papel, agrega 1 cucharada de relleno en el centro. Con agua en tu dedo, pásalo por las orillas de la envoltura. Doblarlo por la mitad, formando un triángulo, y después junta las 2 puntas de la parte más larga del triángulo para formar el wonton. * Hay varias maneras de doblarlos, pero esta fue la que más me gusto a mí.

  4. Utilizando una olla, agrega agua y por a hervir. Ya que el agua este hirviendo, agrega los wontons. Una vez que estos empiecen a flotar cocina por 2 minutos más y retíralos del agua para que no se cocinen de más.

Pro-Tip: si no quieres cocinarlos todos, pueden congelar hasta por 3 meses. Lo primero que tienes que hacer es ponerlos en una bandeja con papel de cera por 2 horas en el congelador, cubiertos con papel de cocina para asegurar de que se congelen de manera individual, evitando que se peguen. Una vez que están completamente congelados, los puedes meter en una bolsa Ziploc para guardarlos en el congelador.


Escrito por Emma


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por emmaabustamantek. Creada con Wix.com

bottom of page