Una receta a lo mejor poco conocida entre los mexicanos, pero es una receta de la India que no se van a arrepentir de probar.
Definitivamente no es un tu típico platillo de San Valentin, pero si te quieres animar a probar algo nuevo y sobre todo diferente, te lo recomiendo muchísimo.
Ingredientes:
800g pechuga de pollo, cortada en cubos
1/2 taza de yogurt natural
1 1/2 cda de ajo picado
1 cda jengibre picado finamente
2 cdita garam masala
1 cdita curcuma
1 cdita comino
1 cdita chile en polvo
1 cdita sal
1 cdita pimienta negra
2 cdas limon
Para la salsa:
2 aceite de olivo
2 cdas mantequilla o ghee
1 cebolla grande, picada en julianas
1 1/2 cda ajo picado
1 cda jengibre picado
1 1/2 cdita comino
1 1/2 cdita garam masala
1 cdita cilantro en polvo o semilla
400 g tomate triturados
1 cdita chile en polvo
1 1/4 cdita sal o al gusto
1 taza crema o leche evaporada
1 cda azúcar
Instrucciones:
En un bowl, combina el pollo con todos los ingredientes para marinar, mezcla bien y tápalo con plástico. Déjalo marinar por 30 minutos a 1 hora (también lo puedes dejar toda la noche, si el tiempo te lo permite).
Usa la sarten para calentar el aceite a temperatura media alta. Cuando empiece a hervir, agrega los pedazos de pollo, asegurado de que no este sobre poblado, para que se puedan dorar bien, si tu sarten es pequeño hazlo en baches. Déjalo cocinar por 3 minutos de cada lado, hasta que este dorado. Una ves cocinado, resérvalo. (Vas a terminar de cocinar el pollo con la salsa)
Calienta la mantequilla en el mismo sarten, y fríe las cebollas hasta que comiencen a sudar, por lo menos 6 minutos.
Agrega el ajo y el jengibre picado al sarte, y cocinarlo por 1 minuto hasta que este fragante, añade el cilantro, comino y garam masala. Déjalos cocinar por 20 segundos hasta que estén fragantes.
Al sarten vas a agregar los tomates, chile en polvo y sal. Déjalo hervir por 10 a 15 minutos, revuelve ocasionalmente, hasta que la salsa se vuelva de un color rojo obscuro.
Remueve del fuego y agrega todo lo del sarten a la licuadora, licua hasta que tengas una mezcla suave y libre de grumos. Agregar agua, añade 1 taza de agua.
Regresa la salsa al sarten. Agrega crema y azúcar a la salsa, y no olvides de agregar el pollo que tienes reservado, con todo y jugo. Cocina por 10 minutos, para que el pollo se termine de cocer y la salsa se vuelva mas espesa.
Sírvelo con arroz blanco y hojas de cilantro fresco arriba y acompáñalo con pan Naan de ajo.
* La receta del pan Naan de ajo esta en el siguiente post.
Escrito por Emma
#cooking #indian #food #indianfood #recipe #recetas #recetasdelaindia #international #valentines #valentinesday #love #cookingwithlove #cookingathome #cookingvideos #cookingtime #recetas #cocinando #galentinesday #diadelaamistad #diadelamor #amor #romantic #romance #dinner #dinnertime #ideas #recipeideas #recipeoftheday
Comments